La cultura de la exaltación y el reconocimiento se manifestó una vez más en la mañana de hoy por parte de la Gobernación de Risaralda, cuando el titular de dicha instancia Sigifredo Salazar Osorio homenajeó a la tiradora con arco Sara José López Bueno, a través de una resolución de honor mediante la cual destacó todos los logros obtenidos este año por la deportista quien representa a Risaralda ante el mundo. 

La deportista pereirana estuvo acompañada por su padre Freddy López, su entrenador Eberth Mantilla, su compañero de Selección Colombia Camilo Cardona, el diputado del deporte Mario Marín Hincapié y la prensa deportiva en general. 

Sara ya había recibido por parte de la administración departamental la máxima distinción Gran Cruz de los Fundadores y había sido declarada Embajadora de Risaralda por el Mundo, gracias a sus magníficas actuaciones deportivas. 

“Es muy importante hacerle saber a los deportistas que están haciendo bien su trabajo, la exaltación es un gran estímulo para alguien que sacrifica estudios y familia; espero poder seguir representándolos muy bien a nivel nacional e internacional, México será nuestro próximo reto y queremos traer más títulos para nuestra región”, acotó la campeona mundial al término del acto. 

Durante esta temporada López Bueno ha obtenido medalla de oro en los Juegos Mundiales de Polonia y además sumó el tercer título del Master de Copa Mundo, tras sus triunfos en 2014 y 2015.

“Para mí es un orgullo y una satisfacción muy grande poder aportar mi grano de arena a este proceso del tiro con arco en Risaralda, hemos estado haciendo un acompañamiento constante desde el inicio de la Liga a los deportistas y un paso importante en el último año fue ayudar a gestionar y hacer realidad la asignación de un campo de entrenamiento y competencia para esta disciplina, seguiré trabajando por el bien del deporte en nuestro territorio”, acotó el diputado del deporte Mario Marín Hincapié. 

Este año Sara también se ha adjudicado dos nuevos récords mundiales, entre los que se cuenta el de más tiempo sosteniendo su condición de número uno del escalafón fememino mundial, por casi tres años. 

“Los triunfos de nuestros deportistas no se pueden dejar pasar por alto, Sara es una gran campeona y está dejando muy en alto el nombre del departamento de Risaralda, más allá del triunfo es la condición de declarar a Sara como ejemplo para que las nuevas generaciones se dediquen al deporte y se alejen de la calle y la drogadicción, esperamos tener muchas más Saras y Camilos en nuestra tierra para exlatarlos con todo orgullo”, concluyó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui