El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, entregó a los bomberos de Risaralda dos camiones cisterna con capacidad para 5.000 litros de agua, equipos especializados para la atención de incendios, inundaciones, avenidas torrenciales y rescate a personas en accidentes de tránsito.
“Estos equipos y vehículos tuvieron un costo superior a los $4.000 millones y tienen como objetivo fortalecer los organismos de socorro del departamento.  Llegan dos carros cisterna para Pereira, uno para los bomberos voluntarios y el otro para los bomberos oficiales, además de dos PMU para las Diger de Pereira y Dosquebradas”, explicó Tamayo Vargas.
La primera autoridad de Risaralda destacó que, los equipos especializados llegarán a los organismos de socorro de Mistrató, Santa Rosa de Cabal, Pueblo Rico y La Celia.
“Hoy Risaralda está haciendo historia a nivel nacional, hoy somos noticia porque en el último tiempo se han entregado más de $30.000 millones a los bomberos voluntarios y oficiales… Estamos muy felices de terminar este año fortaleciendo a los organismos de socorro y agradeciendo al gobernador Victor Manuel Tamayo que está trabajando más en la prevención que en la atención”, manifestó José Ancizar Manrique Cardona, comandante de bomberos de Santa Rosa de Cabal y Delegado Departamental de Bomberos.
Estos equipos y vehículos se suman a los entregados el pasado sábado fueron entregados a los bomberos de Marsella: una unidad de rescate tipo ambulancia, una unidad de intervención rápida (camioneta) y un camión cisterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *