Hasta el momento, el único paso que se permite por la zona es de vehículos livianos. Estos deben desviarse hacia el centro de Valdivia para retomar la troncal luego del derrumbe en la vía.

La troncal en Valdivia, Antioquia, que conecta con la Costa Atlántica, permanece cerrada desde hace un mes y seguirá así por lo menos 20 días más.

El hecho se debe a un derrumbe de más de 100.000 metros cúbicos de tierra, que afecta el tránsito de vehículos de carga y el transporte público de la zona.

“En el kilómetro 62, se tiene previsto un cierre por tres semanas más, aproximadamente ”, indicó Yeison Ávila, comandante de la Policía de Tránsito zona norte, declaró para Noticias Caracol. 

Quienes se ven más afectados son los transportistas, comerciantes y turistas que la transitan, pues esta vía es una de las principales fuentes de ingreso de los valdivenses. Restaurantes, hoteles y el comercio de la zona se ven perjudicados.

“Llanterías, estaderos, restaurantes, hoteles, tiendas, todos estamos muy afectados porque tenemos 20 días con un cierre total y ya veníamos de un cierre de una semana. No tenemos surtido, estamos desabastecidos”, señaló Mary Muñetón, una de las comerciantes de la zona.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Vías (Invías), la maquinaria dispuesta para realizar el trabajo de recolección ha retirado al menos 30.000 metros cúbicos de tierra.

Hasta el momento, el único paso que se permite por la zona es de vehículos livianos. Estos deben desviarse hacia el centro de Valdivia para retomar la troncal luego del derrumbe.

Este no es el único deslizamiento en el departamento de Antioquia. En la vía que comunica a Medellín con Quibdó, hubo otro de aproximadamente 4.000 metros cúbicos de tierra.

El paso en esa zona es conocido como el Seis. Allí el tránsito también está prohibido por la Policía, aunque se han removido 1.500 metros cúbicos de tierra.

Tomado de: www.elespectador.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui