El presidente Juan Manuel Santos aseguró hoy que el retiro de la señal de Caracol Televisión de la parrilla de operadores de Venezuela es una muestra más de que en ese país está actuando como una dictadura.
“Venezuela actúa cada vez más como una dictadura”: Santos
Política
24 Ago 2017 – 1:48 PM
Con Información de Agencias
El presidente Juan Manuel Santos aseguró hoy que el retiro de la señal de Caracol Televisión de la parrilla de operadores de Venezuela es una muestra más de que en ese país está actuando como una dictadura.

El presidente Juan Manuel Santos.SIG- Presidencia
“Tengo que lamentar lo que sucedió, es una demostración más de un régimen que no le gusta las libertades, un régimen que está restringiendo las libertades de sus ciudadanos”. Con esas palabras el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la decisión del Gobierno de Venezuela de sacar del aire la señal de Caracol Televisión.

Durante su intervención en el acto de inauguración de las obras de ampliación del Establecimiento Penitenciario de El Espinal, en Tolima, Santos dijo que con esta medida Venezuela “se apartó más del sistema democrático y que cada vez más está actuando como una dictadura”. (Lea: Canal Caracol lamenta que Venezuela saque del aire su señal)

En la noche de este miércoles, la señal de Caracol Televisión salió del aire en Venezuela por orden del Gobierno de Nicolás Maduro y medios del vecino país aseguran que en las próximas horas el canal RCN ambién será retirado del servicio que prestan los operadores de cable de ese país, tal y como sucedió hace seis meses con CNN en Español y ahora con Caracol Televisión. De hecho, RCN Televisión rechazó en un comunicado lo que describió como un acto “administrativo de censura” contra su competidor.

Además, en febrero de 2014, el canal de noticias colombiano NTN24, que se transmitía en Venezuela a través del cable, fue sacado del aire.

Santos lamentó la decisión del Gobierno venezolano “como demócrata, como defensor de las libertades” y sentenció que “una de esas libertades que nutre la democracia es la libertad de expresión”. Insistió además en el derecho que tiene la gente a informarse y a criticar y recordó que como periodista fue presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) durante varios años.

A su turno, las organizaciones de prensa en Venezuela rechazaron también este jueves la decisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro, al considerarla un atentado a la libertad de expresión e información.

“Condenamos esta decisión que deja en evidencia el carácter dictatorial, autoritario, de hipersensibilidad a la crítica que ha tenido el gobierno de Nicolás Maduro”, declaró el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz.

En un comunicado, la Asociación de la Prensa Extranjera (APEX) deploró la decisión del gobierno de pedir a las cable operadoras sacar a Caracol de su parrilla. “El cierre de un medio de comunicación y de una ventana de información va en contravía de las libertades consagradas en principios y textos aceptados por organizaciones y tratados internacionales de los que hace parte Venezuela”, subrayó.

El SNTP coincidió en señalar que en Venezuela hay “un debilitamiento cada vez mayor al ejercicio de derechos fundamentales como el de expresarse con libertad y de estar informado de manera oportuna”.

La APEX instó al gobierno y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a que expliquen el motivo de la salida del aire de Caracol TV, pues hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial sobre la decisión.
Tomada de el espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui