El ex atleta jamaiquino, multiple campeón olímpico, jugara el próximo martes un partido amistoso con el Stromsgodset at Drammen ante una selección noruega sub-19.

Usain Bolt y su sueño de ser futbolista

Usain Bolt, leyenda del atletismo, de 31 años y retirado la temporada pasada, jugará el martes un amistoso con el Stromsgodset at Drammen ante una selección noruega sub-19, con el objetivo de preparar su partido benéfico de principios de junio en Old Trafford, estadio del Mánchester United, su equipo favorito.

Jugará con el Stromsgodset at Drammen, de la primera división noruega, como preludio del ‘Soccer Aid’, el 10 de junio ante un equipo de celebridades inglesas lideradas por el cantante Robbie Williams, en el que será capitán de una selección mundial.

El jamaicano, ganador de ocho medallas de oro, entrenó este jueves con el club, vestido por la misma marca que él, en la pequeña ciudad de Drammen, a 40 kilómetros del sudoeste de Oslo.

“Si puedo jugar algunos minutos el martes estará bien. Todo el mundo me ha recibido bien, juegan muy bien al pase, el nivel aquí es muy bueno, el ritmo alto”, dijo Bolt.

Según los medios locales, Bolt recibió del club noruego, con el que pasará una semana, una camiseta con el número 9.58, el crono de su récord del mundo de 100 metros, logrado en Berlín en 2009.

Bolt se permitió dar unos consejos a su equipo: “Hay que jugar mejor, hay que trabajar y en ocasiones hay que tener un poco de suerte, pero seguro que van a progresar”.

“No nos lo esperábamos. Está un poco oxidado, no nos va aportar gran cosa en su forma actual, pero hay que darle un poco de tiempo”, señaló el arquero Espen Bugge Pettersen, en el diario Dagbladet.

“No hemos visto gran cosa de su talento como futbolista, pero evidentemente corre mucho más que nosotros”, añadió.

El jamaicano ya entrenó en marzo con el Borussia Dortmund, uno de los equipos punteros del campeonato alemán.

Sacada: www.elespectador.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui