Informe preliminar advierte que aproximadamente 16 mil hectáreas de ecosistema de sabana resultaron afectadas.

Debido a las altas temperaturas que se han venido presentando en el departamento del Vichada, desde el 8 de febrero las llamas venían consumiendo del Parque Nacional Natural el Tuparro. Una emergencia ambiental que, según Parques Nacionales Naturales, logró afectar aproximadamente 16 mil hectáreas de ecosistema de sabana por 12 focos de fuegos principales.

No obstante, en palabras del último reporte, ya se “encuentra controlado y extinguido en un 90% hasta el día de hoy”, 13 de febrero.

“Fueron más de 40 personas las que estuvieron involucradas en el control y extinción de este incendio forestal las cuales pertenecen a la Fuerza Aérea Colombiana, el Batallón de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Carreño y Yopal, la Defensa Civil de Puerto Carreño, el Parque Nacional Natural el Tuparro, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Vichada y Corporinoquia”, explicó Parques.

Además, advirtió que para contrarrestar el incendio han realizado sobrevuelos de verificación y que los bomberos que se encuentran en la zona siguen trabajando para apagar el 10% de las llamas que permanecen activas.

Sacada: www.elespectador.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui