Con una gran actuación de los tenistas nacionales en la jornada del martes continuó la Copa Ciudad de Manizales, el segundo torneo Futuro del año en Colombia que tiene lugar en la Liga Caldense de Tenis, sobre polvo de ladrillo, y entrega 15 mil dólares en premios.

En el día fueron cinco los colombianos que consiguieron su paso a los octavos de final, sumando así el éxito del lunes de Sergio Hernández (1.112º), patrocinado por Celsia, quien venció a su compatriota Alexander Pérez (sin ranking) por 6-4 y 6-0. Lea aquí: Sergio Hernández inicia con pie derecho en el Futuro Copa Ciudad de Manizales.

El principal favorito al título, Daniel Galán (347º), del Equipo Colsanitas y patrocinado por HEAD®, no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a Alejandro Hoyos (1.587º), invitado por la organización, por marcador 6-3 y 6-0 en 49 minutos de juego.

Galán, quien viene de ser campeón del Futuro de Valledupar III Copa Gobernación del Cesar, ahora jugará ante el chileno Michel Vernier (988º), proveniente de la clasificación, quien le ganó al brasilero André Miele (903º) por 6-3 y 6-0.

Juan Sebastián Gómez (610º), séptimo preclasificado, superó al peruano Jorge Brian Panta (1.056º), llegado de la qualy, por 7-5 y 6-4 en una hora y 33 minutos. Esta victoria asegura un colombiano en cuartos de final, ya que su siguiente rival será Sergio Hernández.

También venció este martes Felipe Mantilla (623º) tras su éxito ante el guatemalteco Christopher Díaz (696º), reciente subcampeón en Valledupar, por 6-4 y 6-2. Ahora enfrentará al argentino Facundo Argüello (542º), cuarto preclasificado, quien eliminó a su compatriota Franco Egea (665º) por 7-6(10) y 6-2.

Las dos últimas victorias llegaron con Cristian Rodríguez (543º), quinto preclasificado, quien eliminó al argentino Ignacio Monzón (1.332º) por 6-1, 4-6 y 6-2; mientras que en el duelo de colombianos Juan Montes (2.032º) derrotó a Felipe Escobar (sin ranking) por 6-2 y 6-3.

Para consultar la programación del miércoles en la Copa Ciudad de Manizales, clic aquí.

Este torneo Futuro es apoyado por Coldeportes, ente que le apuesta al fortalecimiento del deporte blanco en Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui