La noticia se da justo el día que la EPS cumple un mes de entrar en operación. La denuncia que hizo la menor a través de Noticias Caracol es solo una entre las muchas quejas que ha despertado su servicio.Desde que Medimás, la EPS que reemplazó a Cafesalud, entró a operar hace un mes exacto, han sido muchas las quejas que ha recibido. Al igual que pasaba con Cafesalud, los pacientes han venido denunciando una serie de barreras administrativas, negación de los servicios y falta de atención. No obstante, entre esa lluvia de manifestaciones hubo una que despertó mayor solidaridad. Se trata del caso de Nicole Daniela Sánchez, una niña que acudió a la sección “El periodista soy yo” de Noticias Caracol para denunciar que llevaba 15 días esperando a que la EPS Medimás le autorizara una radioterapia.

Hace cinco años a Nicole Daniela le encontraron tumores en el cerebro, enfermedad por la cual se le realizaron 11 operaciones y por la que necesita que se le realicen radioterapias. Desde el Hospital de la Misericordia de Bogotá, la niña se grabó pidiéndole a la EPS que autorizara el tratamiento.

Hoy, después de una espera de 20 días, Medimás finalmente respondió. La cita para realizar la radioterapia fue autorizada para el 4 de septiembre.

“Medimás EPS ya le dio solución y se le consiguió la cita para la radioterapia en el Instituto Nacional de Cancerología, entidad que cuenta con los equipos para realizar el tratamiento”, dice el comunicado publicado por Noticias Caracol. Igualmente, la EPS aclaró que tienen la meta de mejorar la calidad de atención y servicio de sus asegurados.

La noticia, además, fue dada justo el día que la Superintendencia de Salud dio como plazo para que Medimás entre a operar con el 100% de su red. A mediados del mes de agosto la SuperSalud había advertido que la EPS, que heredó los cinco millones de usuarios de Cafesalud, sólo estaba trabajando con el 75% de su red contratada. Por esto le dio un plazo de 15 días, que se cumplieron hoy, para que opere con toda su red. (Lea también: Medimás aún no convence)

Aunque por el momento no se sabe si la orden fue acatada, la SuperSalud ha advertido que presentará un informe sobre la gestión de Medimás el próximo lunes 4 de septiembre.
Tomada de el espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui