El ‘Poderoso de la montaña’, como es conocido el equipo de Rescalvo, ocupa el cuarto lugar con 22 puntos y una diferencia de goles de +7, mientras su rival de turno, que es dirigido por el argentino Jorge Almirón, es primero con 25 unidades y un saldo favorable de +7.

El Independiente Medellín, que dirige el español Ismael Rescalvo, buscará este domingo arrebatarle el liderato de la liga colombiana al Atlético Nacional en el clásico antioqueño de la decimotercera jornada del Torneo Apertura.

El ‘Poderoso de la montaña’, como es conocido el equipo de Rescalvo, ocupa el cuarto lugar con 22 puntos y una diferencia de goles de +7, mientras su rival de turno, que es dirigido por el argentino Jorge Almirón, es primero con 25 unidades y un saldo favorable de +7.

La única baja que tendrá el Independiente Medellín será la del central Jorge Segura, que sufrió una lesión muscular en el partido pasado que su equipo ganó por 4-1 a Patriotas.

Nacional, por su parte, contará en este encuentro con el goleador Dayro Moreno, el creativo Macnelly Torres y el lateral argentino Marcelo Delgado, ausentes por decisión técnica del partido en el que su equipo cayó el jueves por 1-0 con Bolívar en La Paz.

El Junior, segundo con 23 puntos, también buscará el liderato cuando visite este domingo al Deportes Tolima, un juego en el que espera conseguir un buen resultado luego de perder por 1-0 el miércoles en su visita a Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Entre tanto, el Deportivo Cali, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso y es tercero con 22 unidades, visitará hoy al Patriotas de Boyacá sin el lateral Jeison Angulo y el centrocampista Kevin Balanta, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

El América aspira a conseguir ante Boyacá Chicó de la mano de su nuevo técnico, el portugués Pedro Felício Santos, un triunfo que lo saque del fondo de la tabla, pues ocupa el puesto 18 con 10 enteros, y le permita recuperar la confianza tras cuatro caídas consecutivas.

Otro duelo interesante será el que protagonicen el sábado los bogotanos La Equidad y Millonarios, que llega motivado al encuentro luego de golear el fin de semana pasado por 4-1 al Atlético Bucaramanga.

El club azul todavía no tendrá en el banquillo al argentino Miguel Ángel Russo, que probablemente regresará la próxima semana de Buenos Aires tras superar una bacteria intrahospitalaria que lo aquejó desde febrero pasado.

Santa Fe, motivado por su empate el jueves en Buenos Aires ante River Plate, buscará el domingo un triunfo ante Rionegro Águilas que le permita seguir escalando puestos en la liga, en la que es duodécimo con 15 puntos.

La jornada la completarán Jaguares-Envigado, que se jugará esta noche; Leones-Once Caldas, Atlético Bucaramanga-Deportivo Pasto y Alianza Petrolera-Atlético Huila, a disputarse el sábado.

– Partidos de la duodécima jornada:

06.04: Jaguares-Envigado y Patriotas-Deportivo Cali.

07.04: Leones-Once Caldas, Atlético Bucaramanga-Deportivo Pasto, América de Cali-Boyacá Chicó, Alianza Petrolera-Atlético Huila y La Equidad-Millonarios.

08.04: Atlético Nacional-Independiente Medellín, Independiente Santa Fe-Rionegro Águilas y Deportes Tolima-Junior.

– Clasificación:

.1. Atlético Nacional      25 puntos

.2. Junior                 23

.3. Deportivo Cali         22

.4. Indep. Medellín        22

.5. Atlético Huila         21

.6. Patriotas              20

.7. Once Caldas            19

.8. Rionegro Águilas       19

.9. Deportes Tolima        16

10. Envigado               16

11. Millonarios            16

12. Indep. Santa Fe        15

13. Atl. Bucaramanga       15

14. Jaguares               15

15. La Equidad             13

16. Deportivo Pasto        13

17. Alianza Petrolera      12

18. América de Cali        10

19. Leones                  9

20. Boyacá Chicó

Sacada: www.elespectador.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui