El club embajador ya está en Barquisimeto para el partido de este martes (5:15 p.m. Fox Sports) por Copa Libertadores de América. Una victoria dejaría al equipo de Miguel Ángel Russo a un paso de los octavos de final del torneo.

El gran ídolo de la selección de Venezuela, el arquero Wuilker Faríñez, jugará este martes en su país defendiendo el arco del Millonarios, que buscará ante el local Deportivo Lara acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

El partido, que se disputará en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, es crucial para las aspiraciones de ambos equipos en el Grupo 7, que comparten con Corinthians de Brasil  e Independiente de Argentina.

‘El Timao’ de Sao Paulo comanda la serie, con  siete puntos en tres fechas, seguido por el club bogotano con cuatro. Albicelestes y patriotas tienen tres unidades cada uno.

Regreso a casa

La afición venezolana está acostumbrada a celebrar las atajadas  de Faríñez, de 20 años, en la portería vinotinto, pero esta vez lo tendrá como rival de uno de sus dos clubes sobrevivientes en la Libertadores.

El cuidapalos llegó a Millonarios tras brillar con el Caracas FC, el club más ganador del país petrolero con once estrellas en el escudo. No le ha ido mal en la cita continental con el equipo embajador, pues apenas ha permitido un gol en tres presentaciones. Además ya levantó su primer trofeo, pues salió campeón de la Superliga, ante Atlético Nacional.

Millonarios y Deportivo Lara se enfrentaron el martes pasado en El Campín, donde los azules  lograron una aplastante victoria de 4-0, con  tres anotaciones de Ayron del Valle y una de Elíser Quiñones.

En ese duelo también brilló David Macalister Silva, el hombre de las ideas en el medio campo del equipo que dirige el  argentino Miguel Ángel Russo, quien justo ese día regresó al banquillo  tras superar problemas de salud que lo tuvieron apartado de las canchas durante dos meses.

El cuadro embajador, que viajó a Venezuela este lunes en un vuelo charter,  intentará sacudirse la derrota 1-0 sufrida el sábado ante Deportes Tolima en el Torneo Apertura de Colombia, resultado que complica sus aspiraciones de meterse entre los ocho clubes que avanzarán a los cuartos de final.

Una victoria lo dejraía con siete puntos en la tabla y en la próxima jornada podría asegurar su clasificación si supera en casa a Independiente, antes de visitar en el cierre de la fase de grupos al Corinthians.

La última esperanza

Golpeado por la goleada previa en la Libertadores, Lara se aferra a la esperanza de repetir una sorpresa como la protagonizada el 1 de marzo, cuando venció 1-0 en casa a Independiente, siete veces campeón de la Libertadores y ganador de la Copa Sudamericana 2017.

Pero el momento de los rojinegros está lejos de llamar al optimismo. El sábado, el plantel  entrenado por Leo González perdió 1-0 ante Aragua, con lo que completó tres derrotas al hilo en el Torneo Apertura venezolano.

El duelo comenzará a las 5:30 p.m. y se verá por Fox Sports. Será dirigido por el árbitro peruano Michael Espinoza, asistido por sus compatriotas  Michael Orué y Stephen Atoche.

Probables alineaciones:

Deportivo Lara: Carlos Salazar – Leonardo Aponte, David Mendoza, Henri Pernia, Daniel Carrillo – Ricardo Andreutti, Carlos Sierra – José Miguel Reyes, Pedro Ramírez, Herbert Soto – Jesús Hernández. DT: Leo González.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jaír Palacios, Matías De los Santos, Andrés Cadavid y  Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez y David Silva; Christian Huérfano, Elíser Quinones y  Ayron del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

Sacada:www.elespectador.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui