El colombiano ganó los galardones a mejor gol y mejor habilidad. Arjen Robben fue el otro ganador de un premio.

Con caricias el balón sonríe, entiende, obedece. No opone resistencia y se deja guiar. Cuando James Rodríguez lo rozó sutilmente en el encuentro frente al Bayer Leverkusen, supo que dirección tomar. Conocía el camino que el jugador colombiano quería que cogiera y lo siguió sin reproches, sin oponer resistencia. Fue directo al ángulo superior de la mano derecha del arquero Bernd Leno y se convirtió en inatajable, aunque el guardameta voló, nada pudo hacerlo cambiar de dirección para evitar su encuentro con la red. Golazo en todo sentido de la palabra.

Han pasado casi dos meses desde que James maravilló al mundo con ese zurdazo al ángulo. Casi 60 días desde que pintó en lienzo su nueva obra de arte. Un gol más para recordarlo por siempre, que se une a los marcados en Brasil en 2014 con la selección de Colombia en el Mundial contra Japón y Uruguay o con el Real Madrid contra el Deportivo La Caruña y el Granada. Esa anotación fue galardonada por el Bayern Múnich en los ‘Oscar’ del club, organizados antes de la conocida entrega de premios que hace cada año la Academia de las artes y las Ciencias cinematográficas en reconocimiento a los profesionales de la industria.

Pero no fue el único galardón con el que se quedó el mediocampista nacional. También fue elegido como el jugador con mejores habilidades del club. Porque en los siete meses que ha jugado con el cuadro bávaro la calidad de su juego ha sobresalido. Se potenció de la mano de Jupp Heynckes. Su inteligencia, visión y la magia de su pierna zurda abren espacios en lugares que parecen impenetrables y con sus asistencias les hace la vida fácil a los delanteros. En el video compartido en sus redes sociales, el Bayern destacó la forma de parar un balón del jugador nacional, que con clase, lo duerme en sus pies. Con caricias el balón entiende.

En esta categoría también estaban nominados Kingsley Coman, Juan Bernat y Thiago Alcántara. James también estuvo entre los mejores en banda sonora. El club compartió una publicación del mediocampista colombiano cantando ‘Felices los 4’ de Maluma. Fue derrotado por ‘Jingle bells’, que fue entonada por todo el equipo en vísperas de Navidad. También ganó Arjen Robben en mejor estilo de pelo. Una ligereza que se tomó el club antes de los premios Oscar y mientras el equipo avanza con paso arrasador en la liga.

Sacada: www.elespectador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *