Se esperan más de 55.000 asistentes en los cuatro días de feria. Brasil se llevó todos los aplausos.
El cielo azul y despejado que desde temprano se visualizó sobre el Oriente antioqueño, fue un augurio de que el primer día del F-Air Colombia 2017 se haría por todo lo alto en su octava versión.

La pista del aeropuerto José María Córdova de Rionegro exhibió más de 40 aeronaves de diferentes categorías: militares, de transporte, médicas y de rescate.
También en tamaños. Hubo espacio para aeronaves no tripuladas y para dos pilotos y también para el imponente U. S. Air Force de lss fuerzas militares estadounidenses.

Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil, manifestó la importancia que este tipo de eventos tiene para el sector, pues más allá de los espectáculos aéreos, F-Air 2017 también cuenta con un componente académico con foros y charlas así como con una muestra comercial.
“El hecho de tener 98 expositores y 23 delegaciones de otros países, ratifica el buen momento por el que pasa el sector Aeronáutico del país”, destacó Bocanegra.

Recalcó la inversión de 423.000 millones de pesos hecha en 2016 en cuanto a infraestructura aeroportuaria, así como los 77.000 millones en tecnología. “Para este año, la meta es invertir más de medio billón en infraestructura y 87.000 millones en tecnologías para ese sector”, agregó el directivo.

Para la feria, se esperan negocios por 70 millones de dólares.

Después de la bienvenida en tierra, todos los ojos se posaron en el cielo. Esta fue la plataforma para que los experimentados pilotos desplegaran un espectáculo con las aeronaves.
El primer turno fue para los aviones de combate K-Fir y Tucanos que simularon situaciones de combate y estrategia aérea.

Luego pasaron los helicópteros Black Hawk que también realizaron malabares en el aire y simulacros de rescate.

Pero los aplausos se los robaron la escuadrilla Fumaca de Brasil, quienes con 7 avionetas Super Tucanos deleitaron a los asistentes realizando arriesgadas maniobras adornadas con humo.

La pericia de los pilotos, reconocida a nivel mundial, no defraudó a los asistentes que hicieron presencia en la inauguración de la feria más importante del sector.

La F-Air 2017 terminará el próximo domingo y se esperan 55.000 asistentes en los cuatro días. El sábado y domingo estará disponible para el público general que deberá pagar 25.000. Los menores de 13 años tendrán descuento.
“ARTICULO TOMADO DE EL TIEMPO”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui