Así lo dio a conocer el club del Principado este sábado. El francés dirigirá al colombiano Radamel Falcao García.

La leyenda del fútbol francés, Thierry Henry, firmó este sábado un contrato como nuevo entrenador del Mónaco, club en el que se formó jugador (1993-1999), hasta 2021 con el fin de ayudar a contrarrestar la crisis que vive el equipo del Principado que pasó de ser campeón de Francia a estar en puestos de descenso en cuestión de dos años.

Henry, de 41 años, ocupaba hasta ahora el puesto de seleccionador adjunto de Bélgica, tercera en el pasado Mundial y dirigida por el español Roberto Martínez. En el Mónaco vivirá su primera experiencia como entrenador principal al frente del equipo en el que Radamel Falcao García es el capitán.

“En primer lugar, agradezco al AS Mónaco por darme la oportunidad de entrenar al equipo de este club tan especial para mí”, señaló en el mismo comunicado el ex delantero del Arsenal y del Barcelona, entre otros.

En su equipo técnico estarán los entrenadores Joao Carlos Valado Tralhao, procedente del Benfica, y Patrick Kwame Ampadu, que llega del Arsenal, club en el que Henry escribió una página de su historia como jugador.

Recordemos que el club monegasco despidió esta semana al técnico Leonardo Jardim, tras un comienzo de temporada muy malo tanto en la Ligue 1 como en la Champions League.

El Mónaco suma cuatro derrotas consecutivas contando todas las competiciones y lleva 10 partidos sin ganar, desde que lo hiciera por última vez el 11 de agosto. El debut de Henry será frente a Estrasburgo en la décima jornada el 20 de octubre, y cuatro días después jugará contra Brujas por la Champions.

Sacada: www.elespectador.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui