El crimen se perpetró en la madrugada de este domingo en Ibagué.

No es hora de callar abuso sexual de menores

De acuerdo con Medicina Legal, mientras en 2016 se registraron 21.399 casos de violencia sexual, en 2017 fueron 23.798. Y, según el instituto, para el 2018 la tendencia sigue creciendo.

Nidia Yazmín Herrada Cespedes, 53 años, fue asesinada en su casa del conjunto residencial Cerro Azul, un sector de estrato seis ubicado en el barrio El Vergel, en Ibagué.

Por este feminicidio, que sucedió a las 2 de la madrugada de este domingo, la Policía Metropolitana de Ibagué capturó en su casa a Edgar Augusto Salinas, el esposo de la víctima.

Salinas, quien habría agredido a su esposa con un cuchillo en medio de una discusión, es conocido como un importante constructor de la ciudad, quien también se dedica a los temas de gastronomía.

“Fue capturado Edgar Augusto Salinas, de 55 Años, quien al parecer llegó a su residencia y le causó una herida con arma blanca en la zona precordial a su compañera sentimental, Nidia Yazmin Herrada Cespedes“, informó la Policía y agregó que la ciudadana fue trasladada a la Clínica Los Ocobos donde falleció.

Estella Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres de Ibagué, señaló que este año se han presentado 5 feminicidios en la ciudad y dos más en otros municipios del Tolima.

Es lamentable y dolorosa esta nueva tragedia, ya es hora de parar los ataques y agresiones contra nuestras mujeres“, dijo Estella Gordillo quien agregó que la mayoría de casos se presentan por celos que terminan en discusiones al interior de los hogares.

Tomada de: www.eltiempo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui