El croata-alemán Niko Kovac afirmó este jueves, en una rueda de prensa, que el volante colombiano cumplirá su acuerdo de dos temporadas en el club bávaro, con lo que afirma que estará en el fútbol alemán en la siguiente temporada.

El futuro de James Rodríguez cada vez toma más forma. Este jueves el equipo del Bayern Múnich comenzó trabajos de cara a la siguiente temporada, por lo que el nuevo técnico Niko Kovac, en una rueda prensa previo a un juego amistoso ante el PSG, afirmó que el colombiano sí estaba dentro de sus planes.

Por ahora no hay discusión: jugará para el Bayern en la temporada 2018-2019″, señaló el técnico que se estrena en la dirección del club bávaro. “James Rodríguez tiene un acuerdo de préstamo que sigue siendo válido. Después decidiremos si se queda o no más tiempo con nosotros” apuntó el entrenador, quien nació en Alemania pero también tiene la nacionalidad croata.

El visto bueno del técnico se suma a lo dicho por el presidente de la entidad Karl-Heinz Rummenigge, quien a inicios de abril, afirmó que “estamos muy contentos con James. Tenemos una opción y la vamos a ejecutar”.

Mientras que los rumores de su estadía se confirmaban el colombiano se ha estado recuperando de la lesión en su sóleo del pie derecho, que lo sacó del último partido de la Copa del Mundo, en la que Colombia enfrentó y perdió ante Inglaterra por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

A pesar de que la prensa española en los útimos días se dedicó a hablar sobre la posibilidad de que el colombiano iba a retornar al Real Madrid, debido a que el nuevo técnico de la casa blanca, el español Julen Lopetegui, quería tener dentro de su plantilla al colombiano. En julio de 2017 el volante colombiano llegó al fútbol alemán por un prétamos de dos años, con

¿Quién es Niko Kovac?

Kovac, nacido en Berlín de padres croatas, desarrolló la mayoría de su carrera como jugador en Alemania. Debutó a nivel profesional en 1990 con el Hertha Zehlendorf. Al año siguiente, fue traspasado al Hertha Berlín, y posteriormente, jugó en varios clubes de la Bundesliga, como el Bayern de Múnich. Finalmente, se retiró en 2009, siendo jugador del Red Bull Salzburg. Además, fue internacional con la selección de fútbol de Croacia en 83 ocasiones y marcó 14 goles.​ Debutó el 11 de diciembre de 1996, en un encuentro amistoso ante la selección de Marruecos que finalizó con marcador de 2-2.

Como entrenador comenzó su carrera el 16 de octubre de 2013, cuando fue nombrado como seleccionador de Croacia. Logró clasificar, mediante la repesca, al combinado croata para el Mundial de Brasil 2014, donde cayó en la fase de grupos. Fue destituido en septiembre de 2015, a raíz de los malos resultados que estaba cosechando en la Clasificación para la Eurocopa 2016 y llegó al Eintracht en marzo de 2016, cuando el equipo luchaba por evitar el descenso.

Sacada: www.elespectador.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui