Deportivo Cúcuta hizo su tarea como local y superó este domingo 1–0 a Pereira en el segundo duelo de los cuartos de final del Torneo de la B. Un solitario tanto de Erwin Carrillo fue suficiente para desequilibrar un encuentro que se caracterizó por lo parejo y disputado. Aunque la ventaja es bastante estrecha, los ‘motilones’ tendrán que viajar a la capital risaraldense a conservarla.

En la cancha dos equipos llamados a ascender en esta temporada y que han demostrado regularidad a lo largo del campeonato, condiciones que hacían pensar lo parejo del encuentro. La cautela y el tiempo para estudiar al rival fueron los aspectos que predominaron durante el primer cuarto de hora y que hicieron que las opciones de gol demoraran en aparecer.

Con el pasar del tiempo, las urgencias para Cúcuta iban en aumento, por eso empezó a hacerse dueño del balón y a generar las primeras llegadas con peligro gracias a los insistentes intentos de Erwin Carrillo y Jeisen Núñez, pero estos carecieron de efectividad y algunas ocasiones el portero Matías Degrá respondió con eficiencia.

Por su parte, Pereira era aplicado en su sistema defensivo y evitaba cerrarle los espacios a un rival que lo atacaba por los costados. Eso sí, no renunciaba a la oportunidad de sorprender y logró generar varios contragolpes que pusieron en aprietos a los rojinegros. Pero la balanza seguía a favor de los locales quienes cerraron el primer tiempo con un remate en el palo que estuvo cerca de romper la paridad antes del descanso.

Para la etapa complementaria, el panorama del encuentro ofreció el mismo escenario con que se cerró la primera parte, con un Cúcuta que salió a buscar la ventaja con prontitud. Y dicho propósito se hizo realidad gracias a un potente remate de Diego Echeverri, que dio rebote en el portero, y Erwin ‘Alpinito’ Carrillo (9 ST) estuvo atento para aprovechar y así vencer la resistencia ‘matecaña’.

Sin duda, una jugada que le dio respiro a los dirigidos por Flavio Robatto y que obligó a Pereira a replantear su estrategia, aunque la ventaja era corta, decidió adelantar sus líneas y alejar al rival para que la diferencia no creciera. En este instante, el encuentro bajó en intensidad y el medio campo fue la zona por donde más transitó la pelota.

Para la parte final el partido no presentó mayores novedades, aunque Cúcuta intentó ampliar las cifras en el marcador ya no contó con la claridad suficiente para

lograrlo frente a un conjunto ‘matecaña’ que demostró cierta conformidad con el resultado, ya que prefirió resguardarse en su terreno y darle tránsito al balón hasta el pitazo final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *