La Dimayor confirmó este miércoles la sanción a Teófilo Gutiérrez de dos semanas por haber fingido un golpe por parte de Aldo Leao Ramírez, jugador de Atlético de Nacional, en juego por la Liga II el domingo pasado en el Metropolitano.

Además, el mayor ente del fútbol profesional colombiano le impuso una multa millonaria al delantero del Junior de Barranquilla.

“Teófilo Gutiérrez, jugador inscrito con el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., sancionado con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020,oo) y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol, por hechos ocurridos en el encuentro disputado por la 5ª fecha de la Liga Águila II 2017 contra el club Atlético Nacional S.A. (Art. 64-F CDU de la FCF)”, dice un aparte del boletín de sanciones.

La Dimayor agregó que “al revisar las imágenes del video oficial del partido, este Comité puede apreciar que el jugador adversario Aldo Leao Ramírez no alcanza a tocar con su mano a la altura del cuello al señor Gutiérrez y, este, unos segundos después actúa como sí en verdad se hubiese generado un golpe en la altura de su cara. Esta situación evidencia inequívocamente la intención del jugador Gutiérrez de causar una decisión incorrecta, esta es, un hecho que debía ser sancionado por un supuesto golpe proveniente del jugador Ramírez”.

Por último, el ente del balompié nacional concedió a Teófilo Gutiérrez y a Junior los recursos de reposición y apelación.

tomada de futbol red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui