El pronunciamiento se conoce a dos días de que tribunal pierda competencia para conocer los hechos.
Las investigaciones a las campañas presidenciales del 2014 y las revocatorias de mandato de alcaldes son dos muestras de la incapacidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) para resolver temas de su competencia, cruciales para el país.

A un día de que se puedan sancionar las campañas políticas de Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga en 2014 por una posible filtración de dineros clandestinos por parte de Odebrecht. el CNE no ha resuelto nada sobre esas investigaciones.
Ese tribunal está compuesto por 9 magistrados que representan a los partidos políticos y que tienen, además, elevados salarios.

Sin embargo, en decisiones tan elementales como la elección de su presidente se tomó casi un año.

Algo similar pasa con las revocatorias de mandato de alcaldes, de las cuales se les han pasado siete que se han tenido que votar y han costado más de $ 1.500 millones, porque el CNE no ha podido definir criterios.

El jueves, cuando por lo menos se esperaba claridad sobre el vencimiento del plazo para sancionar a las campañas presidenciales del 2014, el tribunal dejó más dudas que certezas.
El interrogante que hay es si dineros de la cuestionada Odebrecht entraron o no en las campañas de Juan Manuel Santos y de Óscar Iván Zuluaga.

El CNE dijo el jueves que entre los magistrados hay tres “tesis” sobre el momento a partir del cual se aplica la caducidad para sancionar. “No podemos decir cuál será la tesis que acoja la sala”, reza el comunicado, que profundizó la incertidumbre.

Esta confesión se conoce casi cuatro meses después de que el CNE asumiera estos dos procesos, los cuales fueron nutridos en gran medida con la información que envió la Fiscalía, y probablemente a solo unos días de que pierda su competencia para castigar.
“ARTICULO TOMADO DE EL TIEMPO”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui